CHIEP

SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Proyecto CEST+I

El proyecto CEST+I (Chile-European Union STI Initiative) es la continuación del proyecto CHIEP II financiado por el Séptimo Programa Marco (7PM) de la Comisión Europea. CEST+I también cuenta con financiamiento de la Comisión Europea -a través de su 7PM- y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile (CONICYT). Las instituciones socias de CONICYT en este proyecto son IDOM (España), IRD (Francia) y DLR (Alemania) .

El objetivo de CEST+I es apoyar el fortalecimiento de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre la Unión Europea, estados miembros, estados asociados, y Chile a través de la generación de agendas estratégicas conjuntas y la coordinación de políticas no sólo sobre Acuerdos de Cooperación en Ciencia y Tecnología, sino también en otras iniciativas bilaterales y regionales. Asimismo, el proyecto posibilitará el desarrollo de nuevas asociaciones y programas colaborativos a través de la creación de redes entre investigadores chilenos y europeos, a la vez que pretende generar un gran impacto en la comunidad científica nacional a través de la capacitación de grupos de interés e investigadores en áreas tales como los derechos de propiedad intelectual, el patentamiento y las oportunidades de financiamiento.  Para ello, el proyecto CEST+I está estructurado en 5 paquetes de trabajo para el periodo 2013-2015:

  1. Diálogo político
  2. Creación de redes de contacto entre investigadores de Chile y Europa
  3. Innovación
  4. Difusión de los Programas Marco.
  5. Gestión

Las áreas priorizadas son: ciencia polar y cambio climático, minería sustentable y energías renovables.

El proyecto CEST+I cuenta con un Consejo Asesor, integrado por: Eurochile, InnovaChile CORFO,  Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y Embajada de Francia en Chile.

Acerca de

El proyecto CEST+I (Chile-European Union STI Initiative) cuenta con financiamiento de la Comisión Europea —a través de su Séptimo Programa Marco (7PM)— y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile (CONICYT). Su objetivo es apoyar el fortalecimiento de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre la Unión Europea, estados miembros, estados asociados, y Chile.

Para contactar a los Puntos Nacionales de Contacto (NCP), envíe un mail a: europancp@conicyt.cl


Datos de contacto

Programa Unión Europea
Programa de Cooperación Internacional (PCI)
CONICYT – Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Moneda 1375, Piso 7
Santiago
Chile
Tel: (56-2) 2365.4421
Fax (56-2) 2655.1396
e-mail: europa@conicyt.cl

Exención de responsabilidad

Este sitio web fue realizado con financiamiento de la Unión Europea como parte del proyecto CEST+ I (Grant Agreement 311974) del programa Capacidades del Séptimo Programa Marco. El contenido del sitio web es responsabilidad exclusiva de CONICYT y no representa necesariamente el punto de vista de la Unión Europea.