CHIEP

SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

CONICYT y BMBF Organizan Seminario Chileno-Alemán en Materias Primas

E-mail Imprimir PDF

En el encuentro, participaron representantes de universidades, institutos y centros de investigación de Chile y Alemania, presentando proyectos en las áreas de exploración, extracción, procesamiento y reciclaje de materias primas, y sobre sus principales temas e intereses de cooperación en investigación.

 

 

 

 

 

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en conjunto con el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, BMBF y con el apoyo de la Cámara Chileno-Alemana, Camchal, llevaron a cabo un taller cuyo objetivo fue el de identificar oportunidades para la realización y financiamiento de proyectos conjuntos de Investigación y Desarrollo, en relación con la cadena de creación de valor de las materias primas de importancia económica estratégica.

La actividad se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que Chile y Alemania han desarrollado por más de cuarenta años en el campo de la investigación científica y tecnológica.

Durante la jornada, además de las presentaciones por parte de investigadores chilenos y alemanes, se hicieron reuniones individuales con los miembros de la delegación alemana con el objetivo de apoyar y ampliar la creación de redes entre la comunidad de investigación minera de ambos países a través de discusiones bilaterales y en contacto con los representantes de la política, la ciencia y los negocios.

Acerca de

El proyecto CEST+I (Chile-European Union STI Initiative) cuenta con financiamiento de la Comisión Europea —a través de su Séptimo Programa Marco (7PM)— y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile (CONICYT). Su objetivo es apoyar el fortalecimiento de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre la Unión Europea, estados miembros, estados asociados, y Chile.

Para contactar a los Puntos Nacionales de Contacto (NCP), envíe un mail a: europancp@conicyt.cl


Datos de contacto

Programa Unión Europea
Programa de Cooperación Internacional (PCI)
CONICYT – Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Moneda 1375, Piso 7
Santiago
Chile
Tel: (56-2) 2365.4421
Fax (56-2) 2655.1396
e-mail: europa@conicyt.cl

Exención de responsabilidad

Este sitio web fue realizado con financiamiento de la Unión Europea como parte del proyecto CEST+ I (Grant Agreement 311974) del programa Capacidades del Séptimo Programa Marco. El contenido del sitio web es responsabilidad exclusiva de CONICYT y no representa necesariamente el punto de vista de la Unión Europea.