CHIEP

SITE SLOGAN

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Información para empresas

¿Pueden participar en H2020 las empresas privadas?

H2020 ofrece una amplia gama de medidas para apoyar las actividades de investigación e innovación de las PYME, así como sus capacidades, a lo largo de las distintas fases  del ciclo de innovación. Este compromiso se concreta en el objetivo político de dedicar al menos el 20% del presupuesto de los Desafíos Sociales y del Liderazgo en Tecnologías claves e industriales a las PYMEs.

¿Cómo pueden participar las PYME?

Las PYME pueden participar en H2020 a través de:

Proyectos colaborativos de investigación e innovación encuadrados en los Pilares “Desafíos Sociales” y “Liderazgo Industrial”, participando activamente en las convocatorias de cada Desafío y cada Tecnología.

Proyectos específicos del instrumento PYME, que se proponen como topics muy abiertos en “Desafíos Sociales” y “Liderazgo Industrial”. En estos proyectos, que pueden ser individuales, se financia todo el proceso de la innovación, mediante un esquema de subvención en fases, dirigido a dar apoyo a aquellas PYME, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea.

Acciones de intercambio de personal que se financian bajo las acciones Marie Sklodowska Curie (Research and Innovation Staff Exchange ) con el objetivo de mejorar la  transferencia de tecnología entre instituciones públicas y la empresa.

Y además beneficiarse de:

• Una ventana de capital y otra de deuda en el  área  “Acceso a financiación de riesgo”, dentro del

Pilar “Liderazgo Industrial”, donde las PYME van a tener a su disposición un conjunto de intermediarios financieros a los que les podrán solicitar bien capital, bien garantías o contragarantías, con fondos de H2020 para sus proyectos de I+D.

• Un  conjunto de servicios vinculados a la  innovación, fundamentalmente a través de la Enterprise Europe Network, que se articularán en la temática de “Innovación en las PYME” (Pilar 2) para aumentar la capacidad de innovación en mismas, cubriendo sus diferentes  necesidades a lo largo del ciclo completo de la innovación, y así mejorar su competitividad, sostenibilidad y crecimiento.

¿Dónde pueden encontrar apoyo las PYMEs?

La red de Puntos de Contacto Nacionales (NCP) proporciona orientación adaptada a la región geográfica de quienes participan en los programas marco de la Unión Europea. Ya se dispone de los datos de contacto de los recién nombrados NCP específicos para PYME de H2020.

Para más información sobre las PYMEs y el H2020, véase también el servicio TechWeb para PYME.

Más información:

http://een.ec.europa.eu/
http://ec.europa.eu/research/participants/docs/h2020-funding-guide/index_en.htm
http://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en

Buscador de socios para proyectos:

http://een.ec.europa.eu/tools/services/SearchCenter/Search/ProfileSimpleSearch?shid=32db25cb-726f-43b0-8b5f-7742d0935799

Acerca de

El proyecto CEST+I (Chile-European Union STI Initiative) cuenta con financiamiento de la Comisión Europea —a través de su Séptimo Programa Marco (7PM)— y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica del Gobierno de Chile (CONICYT). Su objetivo es apoyar el fortalecimiento de la cooperación en ciencia, tecnología e innovación entre la Unión Europea, estados miembros, estados asociados, y Chile.

Para contactar a los Puntos Nacionales de Contacto (NCP), envíe un mail a: europancp@conicyt.cl


Datos de contacto

Programa Unión Europea
Programa de Cooperación Internacional (PCI)
CONICYT – Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
Moneda 1375, Piso 7
Santiago
Chile
Tel: (56-2) 2365.4421
Fax (56-2) 2655.1396
e-mail: europa@conicyt.cl

Exención de responsabilidad

Este sitio web fue realizado con financiamiento de la Unión Europea como parte del proyecto CEST+ I (Grant Agreement 311974) del programa Capacidades del Séptimo Programa Marco. El contenido del sitio web es responsabilidad exclusiva de CONICYT y no representa necesariamente el punto de vista de la Unión Europea.